El Ayto. de Brenes exige a la Junta el arreglo del muro del colegio Miguel Hernández tras un nuevo derrumbe

El alcalde de la localidad, Jorge Barrera, ha solicitado de nuevo a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el arreglo del muro circundante del C.E.I.P. Miguel Hernández tras caerse ayer otra parte del mismo.

El Ayuntamiento de Brenes, con su alcalde, Jorge Barrera, a la cabeza, lleva demandando desde el pasado mes de octubre el arreglo del muro perimetral del C.E.I.P. Miguel Hernández de la localidad, más conocido como «La Cigüeña», tras derrumbarse parte del mismo a consecuencia de las inclemencias meteorológicas que trajo consigo la borrasca «Barbara» y ante el peligro que suponía para la comunidad educativa del centro por la posibilidad de nuevas caídas del mismo.

Y esa posibilidad se convirtió en realidad. En el día de ayer, 27 de mayo, se derrumbó otra parte del muro perimetral del centro educativo. Ante esta situación, el primer edil brenero ha informado de nuevo, y tras las “numerosas peticiones” realizadas ya para su arreglo, a la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, que según señalan desde el Ayuntamiento, “sigue sin tomar cartas en el asunto y se niega a arreglar el muro del colegio”.

Parte del muro derrumbado en el C.E.I.P. «Miguel Hernández» de Brenes. Foto: Ayto. de Brenes.

El alcalde, Jorge Barrera, ha puesto de manifiesto su “indignación ante la falta de responsabilidad que la Junta de Andalucía ha demostrado” por no solucionar dicho problema, calificando como “inadmisible” y de “pasividad” la actitud de la Consejería de Educación, después de “un curso escolar esperando que la administración andaluza arregle el muro”.  

En este sentido, el Ayuntamiento de Brenes mantiene que su oficina técnica ha emitido varios informes en los que se subraya que las competencias sobre dicho asunto las tiene la Junta de Andalucía, al ser “la administración autonómica la responsable de las obras del muro». Aun así, el primer edil, Jorge Barrera, ha remarcado que “pase lo que pase, el muro se arreglará una vez finalice el curso escolar”, llevando a cabo incluso una modificación presupuestaria para acometer dicha obra en caso de que “finalmente la Junta de Andalucía haga caso omiso a las peticiones” presentadas por el Consistorio y el AMPA del centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend