Colegios cardioprotegidos en La Algaba

El Ayuntamiento de la localidad ha instalado varios desfibriladores en los centros educativos de la localidad que se suman a los ya existente en edificios públicos del municipios de gran afluencia de público.

Alumnos, padres, profesores e incluso la población en general pueden estar más tranquilos de cara a cualquier problema de salud o accidente cardiovascular. El Ayuntamiento de La Algaba ha convertido en espacios cardioprotegidos los colegios de la localidad gracias a la instalación de desfibriladores en dichos edificios.

Según ha señalado el propio Consistorio en la nota hecha pública, “el Gobierno municipal tiene como objetivo que La Algaba sea un pueblo cardioprotegido” Por ello, con la instalación de este nuevo equipamiento sanitario en los edificios municipales que acogen centros educativos, se consigue llegar y lograr un beneficio para la salud de  “no sólo a los casi dos mil alumnos y alumnas sino al profesorado y resto de personal que presta servicios en los mismos”.

En este sentido, durante estos días profesionales sanitarios están impartiendo la formación necesaria para que los equipos docentes tengan los suficientes conocimientos para manejar estas unidades de prevención en caso de urgencia y/o necesidad.

Estos tres nuevos desfibriladores instalados ahora en los colegios Purísima Concepción, Vicente Aleixandre y Giner de los Ríos, se suman, según indican desde el Ayuntamiento,  a las seis unidades que tienen todas las instalaciones deportivas y culturales con afluencia de público de La Algaba y El Aral (Polideportivo Municipal, Polideportivo El Aral, Estadio Pedro Bazán, Campo de Fútbol Municipal del Atlético Algabeño, Centro Cultural y Auditorio Municipal-Plaza de Toros). En total, La Algaba cuenta con 9 desfibriladores en espacios con gran afluencia de personas aunque se sigue trabajando para dotar de estos equipos también a los institutos, informan desde el Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend