Sus Majestades de Oriente se han paseado en camello por las calles de la localidad para hacer ver a los niños y niñas que ya están preparados para repartir ilusión en la tarde del 5 de enero.
La ilusión por la llegada de los Reyes Magos es compartida por pequeños y mayores. Y si no, que se lo digan a los vecinos y vecinas de Villanueva del Río y Minas que con muchas ganas esperaban la llegada de SS.MM. de Oriente a la localidad para su Coronación el pasado 18 de diciembre y dar inicio así a ese tiempo mágico que culminará en una explosión de alegría y felicidad en la tarde del próximo 5 de enero.
SS. MM. de Oriente, subidos a camello, recorrieron las calles de la localidad para disfrute de todos los vecinos y vecinas, dejando estampas y recuerdos que quedarán guardados en la memoria de todos lo que pudieron ver a Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirse hasta la Parroquia de San Fernando en el núcleo minero y la Parroquia de Santiago en Villanueva del Río para imponer las coronas sobre sus reales cabezas.

Según ha hecho público el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, la Cabalgata de Reyes Magos 2022 mantendrá su formato habitual de carrozas por las calles de la localidad cumpliendo además todas las normas de prevención y de seguridad vigentes en dicho momento. De esta forma, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán de nuevo la ilusión subidos en sus bonitos y coloreados tronos, acompañados de sus pajes y séquitos reales.
Una vuelta a la normalidad tras la excepción del último 5 de enero en el que debido a la pandemia, los Reyes Magos, a los que dieron vida aquellos héroes de trabajo silencioso pero continuo e imprescindible en plena pandemia, se acercaron a todas las casas del municipio para de puerta en puerta y a pesar de las circunstancias, repartir la ilusión y ver la alegría y felicidad en los ojos de los niños y niñas de la localidad.