Vva. del Río y Minas se libra de nuevo de las medidas restrictivas a pesar de su alta incidencia

La localidad vuelve a esquivar la aplicación de medidas restrictivas a pesar de situarse con una tasa de incidencia acumulada superior al millar de casos por cada 100.000 habitantes.

Villanueva del Río y Minas lleva todo un mes con una tasa de incidencia acumulada de coronavirus superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, rozando incluso los 3.000 casos hace un par de semanas. Sin embargo, tener una población inferior a los 5.000 habitantes le hace salvarse, por cuarta semana consecutiva, de la aplicación de medidas restrictivas en su movilidad para hacer frente al covid-19.

Ha sido el Comité de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido esta mañana, quién ha decidido no aplicar ningún tipo de restricción en la localidad. A pesar de haber rebajado su incidencia acumulada casi a la mitad en apenas dos semanas, Villanueva del Río y Minas registra una tasa de 1.547 casos por cada 100.000 habitantes, convirtiéndose así en la localidad con la peor situación de toda la Vega del Guadalquivir. De esto modo, el municipio ha registrado 75 casos en los últimos catorce días, de los que 28 se han producido en la última semana.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, conscientes de la delicada situación por la que atraviesa la localidad, ya se decidió hace un par de semanas la suspensión de todas las actividad de todas las actividades de ocio y deportivas que había organizado para el verano así como el cierre de determinadas instalaciones municipales donde se podía producir una congregación de personas «en aras de evitar posibles situaciones de riesgo», según afirmaban desde el Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend