Cantillana purifica el aire de sus colegios de la covid-19

El Ayuntamiento de Cantillana ha comenzado la instalación de purificadores de aire en todas las clases de sus centros escolares. Esta iniciativa se ha puesto en marcha como forma de prevención y ante la llegada del frío y la necesidad de ventilación en los espacios educativos.

Todo esfuerzo es poco para poner a raya al virus. Y sobre todo, en los espacios donde nuestros pequeños pasan el día a día. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Cantillana está instalando purificadores de aire que permitan crear entornos seguros para los más pequeños. Esta medida ha empezado por el C.E.I.P “Ntra. Sra. de la Soledad y “La Esperanza. Paulatinamente se irá extendiendo a todas las aulas de la localidad.

El Ayuntamiento de Cantillana, con todo su equipo de técnicos, junto con la comunidad educativa y una empresa local dedicada a la climatización, Instalaciones Fernández Pino, se pusieron a trabajar desde el comienzo del curso escolar con la intención de proteger a los alumnos de todos los centros educativos de la localidad y tratar el tema de la ventilación de espacios ante la llegada del frío. Ya desde entonces los colegios disponen también de máquinas de ozono para su desinfección.

Entre las varias opciones que había sobre la mesa (purificadores de aire, nebulizadores…) el consistorio cantillanero se decantó por la mejor opción a criterio de los técnicos: purificadores industriales de aire, capaces de filtrar un mayor caudal de aire (hasta 9000 m3, equivalente a 13 máquinas de las domésticas) y garantizar el cumplimiento de los protocolos y normativas en materia de purificación de aire en espacios cerrados.

El modelo elegido de purificador de aire ha sido diseñado por la empresa local Instalaciones Fernández Pino, que se ha encargado de adaptar las máquinas con la instalación de filtros F9, que atrapan y no dejan pasar las partículas del virus de la Covid-19. La adquisición de estos purificadores se ha realizado a través del contrato de alquiler, encargándose el Ayuntamiento de la compra de los filtros, fabricados precisamente para este modelo.

La alcaldesa de Cantillana, Angelines García, supervisando las tareas de instalación de los nuevos purificadores de aire.

En total, se van a instalar 50 purificadores de aire en los dos colegios de la localidad, al mismo tiempo que se está trabajando en otros 32 junto con el Instituto y AMPA. Se espera que estén todos totalmente instalados para mediados del próximo mes de diciembre. La inversión económica rondará aproximadamente los 24.000 euros.

La alcaldesa de Cantillana, Angelines García, ha querido señalar que con esta medida adoptada “se ha querido cumplir con la responsabilidad y los protocolos con las máximas garantías” en la protección de los más pequeños, destacando “el trabajo conjunto y la unión entre el propio Ayuntamiento, técnicos, empresa, directores y AMPAS para encontrar una solución a este problema”, gracias a lo cual, “los niños y niñas de Cantillana van a tener la mejor protección posible”, además de la “tranquilad y seguridad tanto para ellos, como para los padres, madres y profesorado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend