Los municipios de la Vega del Guadalquivir ya notan la 4ª ola de coronavirus

Un aumento generalizado en el número de nuevos positivos de coronavirus en los municipios de la Vega del Guadalquivir deja ver el inicio de la cuarta ola en la comarca.

La incidencia del covid-19 registra una tendencia al alza a nivel nacional, regional y provincial. Los pueblos de la Vega del Guadalquivir tampoco se quedan atrás y el aumento en el número de nuevos casos es la tendencia general en los últimos días. Una situación que llega a ser preocupante en algunos de ellos.

Actualmente solo Alcalá del Río y Brenes mantienen restricciones a la movilidad en sus municipios al encontrarse confinados perimetralmente. En el caso de Alcalá del Río, y según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, su tasa de incidencia se sitúa en 590 casos por cada 100.000 habitantes, tras haber registrado 72 casos en los últimos 14 días de los que 48 se han producido en la última semana. Por su parte, Brenes alcanza una incidencia de 544 casos tras los 68 contagios contabilizados en las últimas dos semanas.

Un ascenso inquietante es el que ha llevado a cabo La Algaba, que a pesar de tener una incidencia de 347 por los 54 casos en los últimos 14 días, la mayoría de ellos, 43 en concreto, se han producido en la última semana. La Rinconada es otro de los municipios que han experimentado un comportamiento similar, al haber detectado 90, de los 130 que tiene activos, en los últimos siete días.

Una situación preocupante es la que tienen también otras localidades que pueden rondar o sobrepasar el umbral de los 500 casos si no dejan de registrar nuevos casos en los próximos días. Uno de ellos es Villanueva del Río y Minas, que hoy alcanza una incidencia de 495 casos por cada 100.000 habitantes tras registrar 24 contagios en las últimas dos semanas. Cabe recordar que la localidad salió del confinamiento perimetral el pasado viernes. En Cantillana, la tasa de incidencia se eleva hasta los 391 casos debido a los 42 contagios detectados en los últimos 14 días. Peñaflor es otro de los municipios de la Vega del Guadalquivir que también han registrado un aumento considerable en su tasa hasta alcanzar los 357 casos tras contabilizar 13 contagios en las últimas dos semanas.

Con una tasa superior a 200 casos por cada 100.000 habitantes están también Lora del Río (273/51 casos en los últimos 14 días), Villaverde del Río (229/18) y Tocina (210/20). En riesgo medio se sitúa Burguillos, que registra una tasa de incidencia acumulada de 118 casos tras los 8 contagios registrados en los últimos catorce días.

Solo Alcolea del Río, que llegó a registrar una de las incidencias más altas durante la tercera ola de coronavirus, mantiene una tasa 0 de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend