Los alumnos de Cantillana vuelven de sus vacaciones con sus clases «purificadas»

El Ayuntamiento de Cantillana ha finalizado el proceso de instalación de purificadores de aires en todas las aulas de sus centros educativos. En total se han colocado más de 80 máquinas de este tipo, con filtro FP9, que purifica hasta el 99,98 % de la covid-19.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad y en plena ola de frío, los alumnos y alumnas de Cantillana no van a tener a las bajas temperaturas ni a la covid 19 como compañeras de clase. El Ayuntamiento de la localidad ha finalizado el proceso de instalación de purificadores de aire en todos los centros educativos de la localidad, con el objetivo de hacer de los colegios e instituto espacios seguros para los pequeños y jóvenes cantillaneros.

En total, se han instalado 50 purificadores de aire en los dos colegios de la localidad, el C.E.I.P. “Ntra. Sra. de la Soledad” y el C.E.I.P. “La Esperanza”, más otros 31 en el I.E.S. «Cantillana» para lo que se ha trabajado con el mismo y con el AMPA. Este modelo de purificador de aire elegido es una adaptación realizada por la empresa local Instalaciones Fernández Pino, Ferpi, con filtros de aire FP 9, que tienen una capacidad de filtración de hasta un 99,98% del coronavirus, haciendo que una de estas máquinas tenga la misma capacidad que 13 domésticas. El Ayuntamiento de Cantillana, y en concreto desde su Delegación de Salud, dirigida por José Manuel García Sanz, se había previsto una inversión de unos 24.000 euros aproximadamente para la instalación de estos purificadores en los espacios educativos de la localidad.

De izqda. a dcha.: Enrique Aceituno, director del IES Cantillana; José Manuel López, delegado de Servicios Generales; Carlos Carvajal, delegado de Educación, y Ángeles García, alcaldesa de Cantillana.

Ángeles García, alcaldesa de Cantillana, ha destacado en declaraciones realizadas en Radio Cantillana, que “es una iniciativa innovadora, puesto que este tipo de purificadores de aire no lo tiene ningún otro municipio” además de ser “una empresa de Cantillana, Ferpi, la que ha adaptado estas máquinas de purificación”. Por otra parte, también se resguarda a los alumnos y alumnas de las bajas temperaturas del invierno, ya que “con la llegada de estas máquinas, las ventanas pueden estar abiertas mínimamente”, evitando así la total apertura de ventanas para conseguir una ventilación segura en el aula. Y es que según subraya la regidora, desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en dar protección a toda la comunidad educativa, porque según señala, “dónde más protegidos están los niños es en los colegios, gracias al esfuerzo increíble que han hecho los centros”, en los que “no ha habido ningún caso de transmisión” del virus de la covid-19.

El proceso de instalación de estos purificadores de aire con filtro FP9 comenzó el pasado mes de noviembre en los colegios de “Ntra. Sra. de la Soledad” y “La Esperanza”,  y ha finalizado durante las vacaciones de Navidad de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend